Perlas de Rio Blancas

 

Las Perlas son gemas únicas originadas por la naturaleza, nacen de las Ostras Madres o Madreperla, son el producto de una reacción de enquistamiento de una particula extraña dentro del cuerpo blando de ese molusco, y da como resultado un producto con un fínisimo lustre y suave brillo interno que no es igualado por ninguna otra gema del mundo.Han sido muy valoradas por todos los pueblos desde la antiguedad, por su rareza, delicada belleza y su extraordinario valor. Las perlas son de tamaño, color y forma variables. El valor de la perla se determina en función de diversos criterios, pero los mas importantes son: una forma deseable (las esferas perfectas o las "lágrimas"), la rareza de su color (casi toda la gama entre el blanco y el negro) el tamaño. Aunque las características estéticas y de tamaño son fundamentales en la valoración de una perla, el precio final depende en gran medida de las tendencias de la moda.  
 
Colores
De una amplia gama de colores desde el gris, verdes, naranjas, doradas, azules y negro.También existen tonalidades entre amarillo limón, púrpura profundo, rosadas, verdes e incoloras, lo que las hacen interesantes.
 
Caracteristicas Generales
Las Perlas Cultivadas en aguas saladas,de Indonesia y Filipinas, tienen una gama de color que va desde el blanco hasta el negro. Pero se destacan por sus iridiscencia plateada y dorada, entre los 9 y 28 mm. Pueden tener una forma perfectamente redonda hasta una forma ligeramente asimétrica y un brillo medio alto. El precio varía según el brillo y su tiempo de cultivo es entre los 3 y 8 años. Perlas cultivadas en aguas de la Polinesia Francesa, ofrece una amplia gama de colores desde el gris, verdes, naranjas, doradas, azules y negro. Las de color negro son únicas, poseen un brillo intenso. Perla de agua Dulce, se cultiva en granjas de lagos y ríos en China. Posee forma asimétrica, brillo medio a alto y miden entre 3.5 mm y 7 mm. Las perlas cultivadas en agua dulce son sobre todo blancas, pero pueden ser rosadas. 


InicioInicio

Carrito  

Ver Productos

Newsletter

Reciba nuestras promociones y novedades en su casilla de correo.