Jade VerdeLa piedra semipreciosa Jade tiene sus origenes en China, donde siendo considerada la piedra más preciosa, ha sido parte de figuras y simbólos místicas por siglos. La cultura China ha creido tradicionalmente que la piedra Jade incrementa la enería y prolonga la vida. Jade da un balance entre lo que se ve (el cuerpo) y lo que no se ve (el espíritu), revitalizandose el uno con el otro.


Colores
Básicamente hay dos: la nefrita y la jadeita. Esta última es más dura, más densa y de colores más llamativos. Asimismo, es considerada más valiosa. En cuanto a sus variaciones, el más preciado es el jade imperial, el cual es traslúcido en color verde esmeralda.


Caracteristicas Generales
Es un mineral de superficie que se forma por las presiones ejercidas por las placas tectónicas a lo largo del tiempo, donde muchos materiales llegan a alcanzar incluso estados líquidos debido a las altas temperaturas. Las mismas placas tectónicas se encargan de llevar el mineral a la superficie, y es por ello que no se encuentra perforando ni en excavaciones. Los distintos colores son adquiridos a lo largo del tiempo por su exposición a diferentes minerales. Cuanto más oscuro, mayor contaminación de otros materiales tiene. Hay incluso jade traslúcido, el cual es el más puro. La pureza del jade no es el indicador de valor absoluto. Existen piezas que precisamente por las características de su "contaminación", constituyen piezas multicoloridas invaluables, o bien puede ser una pieza de jade oscuro que llevó varias generaciones de trabajo, pues como los antiguos mayas no contaban con los medios actuales ni las herramientas modernas, les llevaba mucho tiempo desgastar un solo milímetro. Su dureza es cercana a la del diamante y por ello, precisamente, las herramientas para su trabajo contienen piezas de ese mineral. Afinidad con los signos: Libra, Tauro y Aries.


InicioInicio

Carrito  

Ver Productos

Newsletter

Reciba nuestras promociones y novedades en su casilla de correo.